jueves, 18 de febrero de 2016

Seat León Cupra 290: ya a la venta

Seat León Cupra 290

El Seat León Cupra 290 ya está a la venta. El nuevo compacto deportivo de Seat inicia su comercialización en nuestro país, con 290 CV y una tarifa inicial de 34.050 euros.

Seat León Cupra 290


Hace ya unos meses conocimos al nuevo Seat León Cupra, que aumenta su potencia hasta los 290 CV y cuyo motor gana en eficiencia y se convierte en más apto aún para su uso diario. Sin embargo, es ahora cuando ha dado comienzo su comercialización en España, con un precio de salida de 34.050 euros. De esta forma, el compacto deportivo de Seat se convierte en una de las referencias del segmento, tanto por dinamismo como por potencia. Además, esta mecánica está disponible también con las carrocerías SC -de tres puertas- y ST -familiar-.
Para empezar, Seat ha mejorado su chasis para que ofrezca ahora un comportamiento que combine comodidad con deportividad, entregando un rendimiento muy radical si el conductor tiene ganas de ´marcha´. En la misma línea ha ido la puesta a punto de sus elementos: incorpora un diferencial de deslizamiento limitadoelectrónico en el eje delantero -entra en escena sin previo aviso, lo que convierte su conducción en más sencilla-, una amortiguación DCC desarrollada especialmente para este Cupra, una calibración específica del control de estabilidad y? el Cupra Drive Profile, que engloba la respuesta del ESP, la amortiguación, la dirección y el motor.
Lógicamente, a estas especificaciones le acompaña un aspecto agresivo. Así, exteriormente se distingue por unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas con unas pinzas de freno Cupra en su interior, retrovisores en negro y faros Full LED. Por otra parte, en el habitáculo predomina la tapicería de Alcántara en sus asientos deportivos, así como una pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la consola central. No obstante, en caso de querer aumentar esta deportividad se podrá recurrir al kit opcional Performance, con un sistema de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados, y unas llantas específicas en rojo o negro cuyos neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Interior Seat León Cupra 290
Pero vamos a lo más importante: su motor. Este Seat León Cupra 290 viene con un propulsor 2.0 TSI que gana 10 CV con respecto a su predecesor, el cual rendía 280. Del mismo modo, ahora entrega un par motor máximo de 350 Nm en el rango de rpm comprendido entre las 1.700 y las 5.800. Con él, alcanza una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, homologa un consumo mixto de 6,7l/100km -con la caja de cambios manual, 6,5l/100km con la DSG- y declara unas emisiones de CO2 de 156g/km -149 con el cambio DSG-.
Por último, los precios sin descuento del nuevo Seat León Cupra 290 oscilan entre los 34.050 euros del León Cupra SC 290 y los 37.130 euros del León Cupra ST 290 DSG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario