jueves, 7 de julio de 2016

5 compactos que podrían humillar a un Ferrari

5 compactos que podrían humillar a un Ferrari

Los compactos deportivos cada vez están más generalizados, y algunos podrían plantar cara a todo un Ferrari en su especialidad: te decimos cuáles son los mejores.


En los últimos años se han ido introduciendo en el mercado automovilístico coches que bien podrían pasar por deportivos, pero en realidad son vehículos del segmento C modificados de tal forma que pueden exprimir al máximo sus prestaciones. Suelen combinar un excelente motor, un comportamiento propio de automóviles concebidos inicialmente para ser deportivos y una utilidad -sobre todo por espacio- muy superior a la de estos últimos. A continuación, te mostramos cinco que podrían plantar cara a cualquiera:

Seat León 2.0 TSI 290 CV

Seat León Cupra 290
Se trata del Seat más potente y rápido de la historia de la marca: alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h asociado a una transmisión automática DSG con 6 velocidades. En carreteras de montaña se desenvuelve como pez en el agua, y sus capacidades dinámicas mejoran aún más con el Performance Pack -que cuesta 3.066 euros e incluye frenos firmados por Brembo y neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2-. Para muestra un botón: en el circuito de Nürburgring es tan rápido como un Ferrari 458 Italia o un Porsche 911 Turbo.

Ford Focus RS 2.3 EcoBoost 350 CV

Ford Focus RS
Equipa bajo el capó el mismo propulsor de gasolina 2.3 EcoBoost con 350 CV y 4 cilindros que todo un Ford Mustang. Sin embargo, lo que le convierte en un coche realmente especial es un avanzado sistema de tracción total, que añade cuatro modos de funcionamiento: Normal, Sport, Track y Drift -este último especial para derrapar-. Para que te hagas una idea de sus prestaciones, en el número 10 de la revista EVO en la que lo han enfrentado al Ford Mustang 5.0 V8 GT de 420 CV y ha sido 0,4 segundos más rápido.

Audi RS3 Sportback 2.5 TFSI 367 CV Quattro S-Tronic 7 velocidades

Audi RS3 Sportback
La versión más deportiva del Audi A3 es uno de los coches más fáciles de conducir del mundo a alta velocidad: su efectivo chasis y el eficaz sistema de tracción total Quattro hacen que pueda rodar a ritmos propios de un súper deportivo. ¿Sus prestaciones? De 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Además, homologa un gasto de combustible en ciclo combinado de tan solo 8,1l/100km.

Honda Civic Type R GT

Honda Civic Type R GT
Es el más radical del ya de por sí extremo Honda Civic Type R. De hecho, el fabricante japonés lo define como un "coche de competición para la carretera", y el año pasado consiguió ser el coche de tracción delantera más rápido del mundo en el circuito de Nürburgring. Cuenta con un motor gasolina VTEC Turbo de 2 litros y 310 CV que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima está cifrada en 270 km/h. Como añadido, incluye un botón ´R+´ que ´exprime´ todo su potencial en circuito, modificando la respuesta de su bastidor y su transmisión.

Mercedes-Benz A 45 AMG

Mercedes-Benz Clase A 45 AMG
El año pasado el modelo de la marca de la estrella ha recibido un lavado de cara que ha permitido renovar su aspecto; no obstante, la variante más deportiva -A 45 AMG- también ha sido sometida a un aumento de potencia, desde los 360 hasta los 381 CV. Su tracción es total y su propulsor gasolina 2.0 Turbo desarrolla un par motor máximo de 475 Nm. Lo más sorprendente, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h -autolimitada electrónicamente-, es su consumo homologado: 6,9l/100km.

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