martes, 4 de noviembre de 2014

NOVEDADES Mercedes-Benz G-Code

Mercedes-Benz G-Code

Mini-SUV Premium

Mercedes-Benz G-Code

Hasta la fecha Mini era la única marca que ofrecía un SUV Premium de tamaño pequeño con los Countryman y Paceman. Audi ya había confirmado su candidatura a este segmento con el Q1, desarrollado sobre la base del A1. Ahora Mercedes-Benz se suma a la fiesta con el G-Code, un modelo que anticipa que la firma de la estrella apuesta por un segmento en claro auge.
Estas imágenes del prototipo que verá la luz a finales de mes en el Salón de Los Angelespueden tener una segunda lectura. Con ello Mercedes-Benz demuestra que podría desarrollar una nueva línea de modelos de pequeño formato con utilitarios que competirían contra MINI, Audi A1 yVolkswagen Polo.
Son pocos los detalles que se han confirmado de este nuevo concept como su longitud de 4,1 metros, su anchura de 1,9 metros y su altura de 1,5 metros. Su carrocería ha sido dieñado entre los centros de diseño que la firma tiene en Alemania y en China.
ver galeríaMercedes-Benz G-CodeSegún la marca de Stuttgart está animado por un motor tubo de última generación alimentado por hidrógeno.Lo que más nos ha llamado la atención es su pintura especial que trabaja como si toda la carrocería fuera una gran placa solar para producir electricidad. Pero ahí no termina todo esta pintura también es capaz de generar electricidad regenerando energía electroestática a través de la acción del viento sobre la misma.
El sistema de iluminación de LED, las llantas de 21" y las cámaras de visión trasera son gadgets típicos de un concept car que de bien seguro no llegarán al modelo de serie, al igual que los asientos de carbono y el gigantesco display digital del interior. Suponemos que los patinetes eléctricos que esconde bajo el piso del maletero tampoco formarán parte del equipamiento del modelo de gran producción.
ver galeríaMercedes-Benz G-CodeEl sistema de apertura tipo suicida de las puertas traseras quizás tampoco llegue a la serie, como de bien seguro será el caso de estas colosales llantas de 21".Está animado por un motor turboalimentado de última generación que usa hidrógeno en lugar de gasolina. Además, también monta un motor eléctrico para mover el tren posterior con lo que se trata de un tracción integral. La caja de cambios es secuencial de doble embrague, suponemos que será parecida a la que Mercedes-Benz monta en los Clase A, CLA y GLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario