PROYECTO LIVE WIRE
Harley-Davidson muestra su primera moto eléctrica
La legendaria marca combina sus 110 años de tradición y la tecnología eléctrica en este prototipo en el que será importante el feedback de los fans de la marca.
¿Harley-Davidson cambiando su característicos sonidos por los de un motor eléctrico? Nunca digas nunca. La marca americana ha querido experimentar con un prototipo denominado LiveWire. Un novedoso ejercicio desvelado después de meses de rumores y filtraciones que supone la primera Harley-Davidson eléctrica de la historia.
Eso sí, no está prevista su comercialización, al menos en un futuro próximo y menos sin el respaldo de los puristas de la marca. No en vano se tiene prevista una inminente presentación en sociedad donde los moteros podrán ver esta nueva creación y probarla e incluso se tiene previsto un tour rodando por la legendaria Ruta 66. Un tour que en 2015 se expandirá a Canadá y Europa.
Porque además, según la marca, esta motocicleta eléctrica no renunciará al sonido, aunque será diferente a todo lo visto anteriormente: "el sonido único de la LiveWire, que ofrece una experiencia visceral de conducción ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado".
![[foto de la noticia]](http://estaticos02.marcamotor.com/imagenes/2014/06/24/motos/1403608675_extras_ladillos_1_0.jpg)
A pesar de su novedosa tecnología su diseño sigue conservando la esencia Harley
Guste o no ese sonido, lo que han dejado claro desde la marca es que tendrán muy en cuenta la opinión de los más puristas, y según su veredicto decidirán si seguir adelante con este proyecto, cambiar determinados aspectos que no gusten, o por el contrario no siguen con él.
Aunque sobre el papel no hay datos técnicos confirmados, algunas publicaciones estadounidenses ya han probado este prototipo, y hablan de una potencia de 74 cv, una velocidad punta de 155 km/h y una aceleración de 0 a 100 de cuatro segundos que la sitúan con unas especificaciones similares a las de sus hermanas más deportivas.
Sin embargo, lo que caracteriza a esta moto es su visión ecológica que se combina con el ADN de Harley, y en este sentido la autonomía podría estar en torno a los 85 kilómetros, una cifra relativamente justa para un día de trabajo y poco más, aunque siendo un proyecto a largo plazo se espera que esta cifra aumente con baterías más avanzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario