La energía barata y almacenada tendrá un nuevo impuesto para el autoconsumo. El Gobierno prepara una nueva ley para que se pague entre 9 y 15 euros por hogar para evitar una reducción de los ingresos económicos ante la inminente llegada de las baterías eléctricas de Tesla a España.
La batería de Tesla ha conseguido atraer el interés de los consumidores estadounidenses y europeos. La idea de una batería capaz de reducir la factura eléctrica y que ocupa casi lo mismo que una caldera de gas particular fue una revolución desde su presentación.
Los autoconsumistas vieron una gran oportunidad para reducir la factura eléctrica al consumir energía llegada directamente del Sol, sin pasar por los peajes tarifarios. Sin embargo, el Gobierno no está por la labor de ver disminuir sus ingresos eléctricos.

De esta forma, no sólo Tesla se ve perjudicada. Y es que, los nuevos paneles solares también tienen ahora un dispositivo de almacenamiento, cuya duración es de un par de horas, suficiente para no gastar más en la factura. Asimismo, aquellos que no se conecten a la red eléctrica se ven beneficiados, ya que son los únicos que no tendrán que abonar esta nueva tasa.
Tesla tiene presencia en numerosos países de Europa debido a las electrolineras, las gasolineras de los coches eléctricos. En España, no hay ninguno de esta empresa instalado, como se ve en el mapa que corre como la pólvora en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario