jueves, 23 de julio de 2015

Lamborghini confirma la producción de su SUV

Compartirá plataforma con el Q7, Touareg y Cayenne 



Ya es una realidad, Lamborghini ha confirmado la fabricación del que será el primer todocamino de su historia, modelo que saldrá de la fábrica que la compañía tiene en Sant'Agata Bolognese, en Italia. Tomará la base del concept Urus y se espera que llegue al mercado en 2018.



Cuando un vehículo te obliga a ampliar una de tus principales fábricas es que tiene visos de ser importante. Y es que los rumores han acabado por hacerse realidad: Lamborghini ha confirmado la fabricación del que será su primer SUV.

Para ello, la marca italiana ampliará considerablemente las instalaciones de Sant´Agata Bolognese, incluyendo una nueva línea de producción, de almacenado y ampliando el departamento de I + D. De esta forma, la superficie total pasará de 80.000 a 150.000 metros cuadrados permitiendo que la plantilla acoja a 500 nuevos empleados.

De momento se desconoce cuál será el nombre definitivo y la forma del SUV italiano, pero lo que sí es seguro es que se basará en el prototipo Urus que la marca ha ido mostrando en los diferentes Salones del Automóvil. Se espera una producción de 3.000 unidades anuales y, dado que Lamborghini pertenece al Grupo Volkswagen, compartirá plataforma con los actuales Audi Q7Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg.


Estéticamente, no hay duda de que es un Lamborghini: Mantiene todas las líneas afiladas, los enormes pasos de rueda y una zaga escalonada, recordando sobre todo al Estoque. En su interior sólo hay asientos para cuatro ocupantes, y su configuración deja a las claras que estamos ante un vehículo eminentemente deportivo: Se viaja en una posición muy baja y plana. Abundan el cuero y la fibra de carbono, pero lo más llamativo es la sustitución de los retrovisores por pantallas TFT a ambos extremos del salpicadero. Por supuesto, también cuenta con una pantalla táctil en la consola central para el manejo de todos los elementos multimedia.

En el apartado mecánico, su potencia estará en torno a los 600 CV, asociados a una tracción total y una caja de cambios de doble embrague.

Lamborghini también ha anunciado lo que medirá: 4,99 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,66 m de alto. Donde nadie lo supera es en la medida de sus llantas de aleación: ¡24 pulgadas!

Lamborghini Urus


No hay comentarios:

Publicar un comentario