martes, 31 de mayo de 2016

¿Nuevo Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Los últimos rumores referentes a la firma española apuntan a un futuro Seat Marbella, que llegaría como un SUV de pequeñas dimensiones y con motor 100% eléctrico.

¿Volverá a comercializarse el Seat Marbella como un SUV eléctrico?

Cada vez son más las marcas que cuentan con un vehículo completamente eléctrico en su gama, y posiblemente Seat sea la próxima en incorporarse a este grupo. Lo haría, según los últimos rumores, con un nuevo modelo del segmento A-SUV -es decir, un todo camino de dimensiones contenidas- que resucitaría la denominación de Marbella. De esta manera, el fabricante español confirmaría su apuesta por los SUV, después de la reciente llegada al mercado del Ateca y el anuncio de que habrá otro similar situado en un escalón inferior de la oferta -construido sobre la plataforma del Seat Ibiza-.
De esta manera, el nuevo Marbella utilizaría como base la plataforma del pequeño Mii y mantendría la filosofía que a lo largo de la historia ha ido asociada a ese nombre: simpleza de uso, economía de mantenimiento y un precio de adquisición asequible. En cualquier caso, la oferta de este pequeño y nuevo SUV también incluiría motores de combustión -seguramente tricilíndricos de gasolina-, pero sin duda la estrella sería el propulsado por el motor eléctrico, cuya autonomía se situaría en torno a los 200 km. Éste lo tomaría prestado el Volkswagen e-Up!, que se vende a partir de 22.030 euros.
En caso de ser cierto finalmente, le ocurriría algo similar a lo sucedido con el Toledo, que volvió a comercializarse como una berlina compacta en 2012. Otro lazo que le uniría con el pasado sería el parecido con el Fiat Panda Trekking actual, ya que sería similar en concepto, con una carrocería elevada y cuatro plazas en su interior. Sea como fuere, la fuente es la web rumana Automarket.ro, y la información todavía estaría pendiente de confirmación.
Por último, también se especula con que el único modelo de compra del nuevo Seat Marbella sea prácticamente un leasing, con cuotas mensuales en las que iría incluido su mantenimiento, su seguro y los impuestos, pudiendo el cliente decidir al final su compra abonando una cuota final o cambiarlo por otro modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario