Herencia WRC

El nuevo DS3 Racing trae a la serie toda la experiencia de Citroën en el WRC. Para empezar el motor 1.6 Turbo ha sido optimizado para aumentar su potencia de 156 a 207 CV. Del mismo modo la cifra de par máximo también ha crecido hasta los 275 Nm que ahora eroga de forma continuada entre las 2.000 y 4.500 rpm.
A nivel de chasis introduce numerosas modificaciones en línea con la preparación de motor que equipa. La anchura de vías es 30 mm mayor en ambos ejes con lo que se gana en estabilidad y capacidad de tracción. Asimismo, la suspensión ha visto rebajada su altura al suelo en 15 mm.
La experiencia de conducción también mejora gracias a unos ajustes de dirección más precisos. En lo que respecta al equipo de frenos el DS3 Racing monta discos específicos y pinzas de 4 pistones detrás de sus llantas de 18".
La carrocería se puede identificar por su kit de carrocería exclusivo que destaca por su difusor de aire trasero, sistema de escape doble con salidas cromadas y numerosos aditamentos en fibra de carbono. En su interior la estética también es de competición con unos asientos tipo backet con apoyacabezas integrados tapizados en Alcántara.
Tres son las combinaciones cromáticas disponibles: blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo dorado mate (Gold Mat). Está a la venta con un precio de 29.600 euros.
DS3 WRC

El DS3 fue la última montura de Loeb en el WRC con la que se adjudicó 2 títulos. El resto de campeonatos los ganó al volante del Xsara WRC primero (2004, 2005 y 2006) y con el C4 WRC después (2007-2010).
Dado que Citroën sólo nos ha facilitado una única imagen del nuevo DS3 Racing hemos añadido unas cuantas fotografias del DS3 en el WRC. En la actualidad el DS3 WRC sigue compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rally de la mano del equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT con los pilotos: Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al Qassimi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario