martes, 16 de junio de 2015

Así es el Volkswagen Passat 2015

Tras 41 años y ocho generaciones a la venta, el Volkswagen Passat 2015 es el modelo con más historia de Volkswagen. Su octava generación, denominada B8, pretende convertirse en la berlina más vendida del mercado? y en el mejor automóvil de Volkswagen.



Así es el Volkswagen Passat 2015El Volkswagen Passat 2015 es uno de esos automóviles que lleva con nosotros toda la vida: apareció en 1973 y, a finales de 2014, llegó al mercado su octava generación. Se trata de una berlina de 4,77 metros de largo -la versión familiar se denomina Variant y tiene 650 litros de maletero- que, en su octava generación, pretende convertirse en una alternativa asequible a los BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4.
Para ello, en el apartado técnico, ha recurrido a una de las plataformas más avanzadas de Volkswagen: la MQB que ya utilizan con excelentes resultados modelos como el Audi A3, el Skoda Octavia o el propio Volkswagen Golf. 

Entre los logros de esta plataforma se encuentran el haber colaborado a aligerar 85 kilos el peso del Volkswagen Passat 2015 respecto a su antecesor; y a dotarle de una agilidad superior… manteniendo la facilidad de conducción, el aplomo y la comodidad que siempre han caracterizado a esta berlina.
Volkswagen Passat 2015, berlina traseraEn lo que a los motores respecta, la gama del Volkswagen Passat 2015 se compone por un propulsor gasolina 1.4 TSI de 125 y 150 CV y dos TDI diésel de 120, 150 y 240 CV. Por lo demás, se espera que, en breve, se comercialice con una mecánica diésel de 190 CV, una versión híbrida de 211 CV denominada Volkswagen Passat GTE… En cualquier caso, por prestaciones, con las variantes básicas es más que suficiente. De serie, todos los Passat incluyen un cambio manual de seis velocidades y, en opción, los 2.0 TDI diésel pueden equipar el automático DSG

Volkswagen Passat 2015, interior
De puertas hacia dentro el Volkswagen Passat 2015 ha dado un paso adelante respecto a su antecesor: todo está bien ajustado, los materiales son agradables al tacto y los botones transmiten una agradable sensación de solidez al accionarlos. En cuanto al diseño, llaman la atención los aireadores que van de lado a lado del salpicadero, la pantalla de la consola central o la posibilidad de incorporar una llamativa instrumentación de 12,3” en el acabado superior Sport. Por espacio, es una de las berlinas mejor aprovechadas por dentro: por longitud para las piernas, anchura o altura tres pasajeros podrán viajar confortablemente… aunque el voluminoso túnel central hará que el pasajero central viaje algo menos cómodo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario