Compacto analógico
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Renault Sandero R.S. 2.0 presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires es el GTI más analógico del momento con motor atmosférico y cambio manual. |
Parece que el Renault Sandero R.S. 2.0 va a ser el único de los GTI actuales creado al estilo de la vieja escuela. Bajo su capó delantero cuenta con un motor 2 litros atmosférico con 145 CV combinado con una caja de cambios manual de 6 relaciones. Nada de motor turbo ni de cambio secuencial con levas. ¡Bravo!
Lástima que este compacto deportivo por el momento sólo está previsto que sea lanzado en el mercado argentino a principios de 2016. En Europa el Dacia Duster, su homólogo del viejo continente, no cuenta con ninguna versión RS por el momento. Esto además, lo convierte en el primer RS creado sobre la base de un Dacia y el primer RS no producido en Francia.
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Además de ser el primer modelo RS creado sobre la base de un Dacia, el Sandero, también será el primer RS fabricado fuera de Francia. |
Como ya hemos comentado está animado por un 2 litros que rinde 145 CV, una cifra relativamente baja si la comparamos con las principales referencias dentro del segmento de los GTI, todos por encima de 200 CV.
No obstante, merece un respeto el hecho que la firma del rombo haya recurrido a una receta clásica con una mecánica atmosférica con culata multiválvula frente a la avalancha de motores turbo actual.
El control de estabilidad ha sido programado específicamente para este modelo con un modo deportivo, la suspensión también es deportiva, la dirección ha sido modificada y monta discos de freno en las cuatro ruedas.
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