
El nuevo Kia Sportage 2016 presenta un diseño más moderno y con numerosos detalles estéticos ya vistos en los últimos lanzamientos de la firma surcoreana. En cuanto a dimensiones, el Sportage incrementa su longitud en 4 cm hasta un total de 4,48 m, mientras que la altura (1,63 m) y la anchura (1,85 m) se mantienen respecto a la tercera generación. Lo que sí ha crecido es la distancia entre ejes, con 3 cm más hasta un total de 2,67 m. Esta pequeña variación en las cotas exteriores junto al rediseño del interior permiten, según Kia, ofrecer un habitáculo que gana en espacio tanto para los ocupantes como para la carga. Además, el volumen disponible en el maletero crece desde los 465 hasta los 503 litros.
Este nuevo Kia Sportage presenta una oferta de motores que estará formada por los 1.6 GDI con 135 CV, un nuevo 1.6 T-GDI con 176 CV y los diésel con 115, 136 y 184 CV de potencia que ya conocíamos pero mejorados para reducir los consumos y emisiones.

Además, y dependiendo del motor que elijas, el Kia Sportage puede montar una tracción delantera, una tracción total, a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también existe una caja de cambios secuencial de doble embrague que tendrá siete velocidades.
Ya en el interior Kia ha buscado para su nuevo Sportage mejorar la sensación de calidad percibida introduciendo más superficies con materiales acolchados. En la consola central encontramos una pantalla multifunción de siete pulgadas y manejo táctil mientras que la instrumentación puede ser retroiluminada en los niveles más completos.

La nueva generación del Kia Sportage también avanza de forma positiva en términos de equipamiento. En el capítulo de seguridad, destacan los siguientes sistemas y asistentes a la conducción: sistema automático de frenada de emergencia con detección de vehículos y personas, control del ángulo muerto, asistente y mantenimiento de carril, sistema inteligente de cambio automático de luces (de cortas a largas y viceversa según las circunstancias de tráfico), sistema de aviso de límite de velocidad y sistema de control y alerta de tráfico cruzado Rear Cross Traffic Alert, que se percata de la presencia de uno o más vehículos cuando se está estacionando. Para todas las versiones, se incluirá como novedad el sistema de freno de mano eléctrico.
Además, este nuevo Kia Sportage trae un completo equipamiento donde destacan el techo solar panorámico doble o el sistema de carga sin cables (por inducción) compatible con cualquier tipo desmartphone y tablet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario