El próximo 28 de octubre abre sus puertas el Tokyo Motor Show 2015. En este primer día, reservado a la prensa, Subaru presentará el nuevo Forester, un SUV de alto nivel de capacidad off road mejorado en muchos aspectos.

Un rediseño del exterior, con una nueva calandra que le acerca más a la imagen de marca, con rasgos similares a los de los Outback y XV y una nueva trasera, con los pilotos en forma de "U", que eleva la zaga del coche, para una mayor estética TT desde este ángulo. Nuevas llantas de aleación en medidas 17" y 18" y nuevos colores para un coche que aumenta su nivel de equipamiento, especialmente en lo referido a tecnologías de seguridad.

Subaru ha aprovechado y no ha querido presentar el nuevo Forester sin retocar algunos de los aspectos mecánicos del coche. Así, el chasis ha mejorado la rigidez de ambos trenes de rodadura para optimizar la respuesta a la dirección, con mayor agilidad y a la vez mayor
estabilidad en línea recta. También se ha trabajado en los tarados de suspensiones, con nuevos muelles que además de colaborar en la mejora de estabilidad y agilidad, reducen las vibraciones que llegan al habitáculo. También, en esta misma línea, la dirección adopta un nuevo ratio de desmultiplicación, que hace este elemento más rápido de actuación. En el motor, se ha mejorado en consumos, con una mayor eficiencia en la combustión para los modelos atmosféricos mientras que en la versión turbo se adopta el sistema Active Torque Vectoring, que mejora la trazada en curva y se equipa con un nuevo cambio con mayor aceleración y posición Sport en el SI-Drive, que con el cambio de relación cerrada de 8 velocidades le da un acentuado carácter deportivo.

Pero es en tecnologías de seguridad en lo que el nuevo Forester destacará. Monta la tercera versión del sistema EyeSight que incorpora sistemas de asistencia al cambio de carril, control de frenado anti
colisión y un control de crucero adaptativo, todo ello mejorado en sus prestaciones respecto a versiones previas. Suplementando este sistema, como opción a montar en fábrica habrá un paquete de sistemas de seguridad avanzada que incluyenavisadores de punto ciego y de cambio de carrilen el espejo exterior y con sonido y un detector de tráfico cruzando por detrás del coche, para facilitar las maniobras de salida marcha atrás.

Unos nuevos faros LED, en largas y cortas, incorporan toda la tecnología disponible en el fabricante japonés. Así, detectarán la presencia de otros coches de frente o a los lados y adaptarán automaticamente el haz de luz de forma que no moleste a otros conductores, vayan en largas o en cortas mediante unos "escudos" interiores. Se mejora así la visibilidad nocturna sin tener que preocuparse el conductor por los otros coches. Además los proyectores son adaptativos en función del giro del volante, mejorando también a visibilidad en curvas o cruces.
El coche estará disponible en Japón próximamente, con motores 2.0L y 2.0L turbo. Todos ellos, como siempre, llevarán tracción AWD a las cuatro ruedas y habrá cambios de 6 velocidades manual para la versión base y el Lineartronic automático por variador para los demás.
El coche estará disponible en Japón próximamente, con motores 2.0L y 2.0L turbo. Todos ellos, como siempre, llevarán tracción AWD a las cuatro ruedas y habrá cambios de 6 velocidades manual para la versión base y el Lineartronic automático por variador para los demás.


No hay comentarios:
Publicar un comentario