La llegada del BMW M4 Coupé puso el listón muy alto al resto de competidores. A la espera de la respuesta de Audi, que sigue manteniendo el RS 5 Coupé, llegó la de Lexus, con el RC F, para que acto seguido sea Mercedes-AMG quien muestre sus cartas... y de qué manera.
El C 63 Coupé supera en todos los registros a sus rivales desde la versión más ´modesta´... y además añade un punto más con el C 63 S, que estira la potencia del bloque 4.0 V8 biturbo hasta los 510 CV y pone sus miras en superdeportivos de la talla del Porsche 911 Carrera S y, por qué no decirlo, en el propio Mercedes-AMG GT S.
Probado en circuito

La prueba de esta máquina se hizo por parte de unos periodistas especialidos en el mundo del motor, en el circuito Ascari, en Ronda (Málaga), una de las pistas más complejas del territorio nacional. Desde el primer toque al acelerador se dieron cuenta de sus ´malas intenciones´, con un sonido que impone, aunque no resulte tan excitante como el que emanaba de los escapes de la anterior versión, dotada de un motor 6.2 V8 con aspiración atmosférica. Primeras vueltas de toma de contacto. Una vez que los compañeros se deciden a subir el ritmo, se mantiene la sensación de tener todo bajo control: si se conduce con finura, tanto en el acelerador como en la dirección, el C 63 S sigue el camino que se le marca, sin que los controles electrónicos tengan que entrar en funcionamiento. En el siguiente giro activan el modo Race, exclusivo de esta versión, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas y activa el umbral de actuación del control de estabilidad -modo ESP Sport Handling-. Con el mismo estilo de conducción, los neumáticos del eje posterior -de 285 milímetros de anchura, 20 más que en la berlina- siguen transmitiendo la fuerza al asfalto sin grandes complicaciones; incluso si nos empeñamos en descolocarla con cambios de pesos, la trasera se muestra reticente a abandonar la trazada. En este sentido,muestra más aplomo que un BMW M4 Coupé, bastante más propenso a ponerse ´de lado´, algo que en el C 63 S lograremos a base de abrir gas antes de abandonar el viraje. En este tipo de conducción, la presencia del autoblocante trasero controlado electrónicamente -en el C 63 de 476 CV, es completamente mecánico- es fundamental, gracias a una actuación realmente rápida y sin ningún tipo de brusquedad.




Ficha técnica
Mercedes-AMG C 63 S Coupé
- Precio: 107.000 euros
- Motor: Gasolina, 4.0 biturbo, 8 cil. en V; 510 CV de 5.500 a 6.250 rpm; 700 Nm de 1.750 a 4.500 rpm
- Cambio: Caja automática de 7 velocidades
- Tracción: A las ruedas traseras
- Prestaciones: 0 a 100 km/h en 3,9 seg.; vel. máx.: 250 km/h
- Consumo: 8,6 l/100 km
- Peso: 1.800 kg
LO MEJOR Y LO PEOR
+ Prestaciones, autoblocante trasero.
– Maletero, altura en las plazas traseras.
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