
El concept-car Renault Alpine A110-50 interpreta los elementos estilísticos más emblemáticos de la Berlineta A 110 de forma espectacular y moderna. Gracias a su carrocería elegante y fluida, tratada como una escultura que resalta la luz al incidir en ella y por la que el aire parece deslizarse sin obstáculo alguno.
Los faros adicionales «abombados» en semi círculo, con una interpretación tan técnica como nostálgica, gracias a una iluminación full-LED de color amarillo.
Una luneta tridimensional bien marcada que deja vislumbrar el motor en posición central trasera y una entrada de aire en cada flanco que recuerda la de las aletas traseras de la Berlineta. La de la derecha se encarga de refrigerar la caja de velocidades y la de la izquierda el compartimiento motor. Realizada por Faster, la carrocería de carbono luce un nuevo color azul que reinterpreta y actualiza el «azul Alpine». Cada abriente cuenta con una cinemática digna de los más hermosos G.T. El capó delantero se abre hacia delante y el trasero hacia atrás. Las puertas se abren en élitro.
Cuando se accede al puesto de pilotaje, llama especialmente la atención el umbral de las puertas de carbono. El interior del biplaza rezuma calidad de fabricación y deportividad, donde domina el color negro.
El asiento del conductor, bordado con el logo «Renault Alpine A110-50», está equipado con un arnés Sabelt y presenta varios matices de azul de lo más llamativo.
El salpicadero es muy sobrio. El volante con pantalla en color y diseñado por Renault Design es idéntico al de la Fórmula Renault 3.5 en cuanto a tecnología y proporciona todas las indicaciones necesarias al piloto.
Fruto del “savoir-faire” de Renault Sport Technologies, Renault Alpine A110-50 está impregndo de competición. De este modo, se beneficia de toda la experiencia adquirida con Mégane Trophy del que recoge la base técnica. Muy apreciado por los pilotos WORLD SERIES by RENAULT, el chasis tubular que equipa Renault Alpine A110-50 ha sido rigidificado y objeto de varias evoluciones. El arco del habitáculo y la cruceta central del compartimiento del motor han sido modificados (rebajados) en los talleres de Tork Engineering para adaptarlos a la altura del vehículo, más baja que Mégane Trophy. Los estudios numéricos han sido realizados por Renault Design, Koller y Etud Integral y el montaje final por Protostyle.
El reparto de las masas finales es prácticamente idéntico, con un 47,8% en la parte delantera.
Para facilitar el trabajo de los equipos de mantenimiento, el concept-car incorpora un sistema de gatos de levantamiento. Este equipamiento neumático nacido directamente de las competiciones de resistencia permite sobre todo cambiar las ruedas de forma extremadamente rápida.




No hay comentarios:
Publicar un comentario