viernes, 22 de julio de 2016

Infiniti Q60: nuevo coupé a la venta en otoño

Infiniti Q60: nuevo coupé a la venta en otoño

 

Con el Infiniti Q60 la marca japonesa busca ampliar su gama con el coupé que presentó en el pasado Salón de Detroit. Con 4,68 metros de longitud y un musculoso diseño, estará disponible con un motor 2.0 biturbo de 208 CV y un V6 3.0 biturbo de 400 CV en Europa; de 300 en otros mercados.

Fotos del Infiniti Q60

La marca de lujo perteneciente a la alianza Renault Nissan, nacida en 1989, busca ampliar cada vez más su rango de modelos, hasta ahora formado por sus SUV QX30QX50 y QX70, las berlinas Q50 y Q70 y el compacto Q30Lo hará, a partir de este otoño –cuando está previsto que se lance en EE.UU.; a Europa llegará antes de final de año–, con el Q60, un coupé basado en la citada berlina Q50 y con la que compartirá, entre otros elementos, su innovadora dirección electrica by wire Direct Adaptative Steering€ aunque ha sido mejorada para ofrecer una mayor respuesta al conductor. Dicha dirección permitirá que el conductor la ajuste hasta en ¡seis posiciones! para adaptarla a su gusto.
Infiniti Q60El Q60, que cuenta con un logrado coeficiente aerodinámico de 0,28, nace para enfrentarse a rivales como el BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé o el recientemente renovado Audi A5. Se pondrá a la venta con dos motorizaciones de gasolina, ambas unidas a una caja automática de siete velocidades. Serán un cuatro cilindros 2.0 Turbo de 208 CV y un V6 de 3.0 l, biturbo, que podrá entregar hasta 400 CV -300 en mercados como los asiáticos y el estadounidense- y que llevará el emblema S, que desde ahora identificará a los Infiniti más deportivos: esta S será roja en el caso de los propulsores de gasolina y azul si distingue a las motorizaciones híbridas. De cualquier forma, todos los Q60 incorporarán de serie tracción total conectable –de inicio, funcionará como un vehículo de tracción trasera, aunque podrá repartir la tracción hasta un 50% en el eje delantero y otro 50% en el trasero-, y llantas de 19", que podrán ser, en opción, de hasta 20" en algunos mercados. La versión más potente del Q60 también equipará de inicio suspensión activa controlada electrónicamente y la citada dirección eléctrica, mientras que los 2.0 T se tendrán que conformar con una dirección convencional, aunque sensible a la velocidad; y una suspensión hidráulica.
Infiniti Q60En su interior, que los ingenieros de Infiniti han intentado aislar lo máximo posible con medidas como unos radios en las llantas diseñados para amortiguar las vibraciones, el Q60 incorporará un sistema electrónico de Active Noise Cancellation -Cancelación Activa del Ruido- que filtrará las frecuencias negativas del ruido del motor; mientras que también contará con un sistema de audio Bosé, con 13 altavoces. En lo que a conectividad respecta, el Q60 contará con el sistema InTuition de la marca que, además de controlar el equipo de audio o las conexiones Bluetooth, permitirá que sus ocupantes personalicen al máximo el interior del coupé nipón modicando tanto la cerradura, la posicióin de los asientos, los ajustes audiovisuales o los parámetros de navegación. Otro aspecto donde destacará el nuevo coupé japonés es la seguridad; y es que este coche contará de serie con elementos como el monitor de visión periférica, control de crucero inteligente con sistema de frenada de emergencia ante peatones, control de abandono de carril, alerta de ángulo muerto€
Por ahora se desconoce la fecha concreta de su comercialización en España, así como sus precios, pero estos deberían arrancar en torno a los 44.000 euros para estar en consonancia con los de sus principales rivales.

Infiniti Q60

No hay comentarios:

Publicar un comentario